El Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata actualizó el listado de precios orientativos con subas cercanas al 15%.
El precio del pan registró un nuevo aumento en la ciudad y desde el sector sugieren cobrar el kilo a partir de los 800 pesos, mientras que para la docena de facturas el valor fijado es de 2800.
Así se desprende del listado de precios orientativos que difundió en las últimas horas el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata que, con respecto al último que había emitido en agosto, evidencia subas del orden del 15%.
En el listado de precios orientativos de octubre, se sugiere vender hasta ocho piezas de pan económico (FETA) a 720 pesos y el kilo de pan francés, flautitas, miñones o milonguitas a 800.
Para la docena de PBT, sacramentos, panes de pancho y figazzas se estableció un valor orientativo de 3200 pesos, y para la de facturas de hojaldre, de 2800, al igual que las dulces o saladas.
Además, el Centro de Industriales Panaderos aconsejó comercializar el kilo de galletas de molde, punio y de campo a 840 pesos, lo mismo que el kilo de baguette, pan negro, saborizados o sin sal.
La entidad recomendó vender el cuarto de kilo galletas y marineras a 900 pesos, el de bizcochos de grasa y panes de manteca también a 900 y el de pan rallado a 600.
Por último, al kilo de masas finas y secas sugirió cobrarlo 6000 pesos y a las tortas decoradas, 5500.